Incahuasi
César Sánchez
08/05/2018 - 12:26

Agreden al Gobernador de Chuquisaca y la Asamblea entra en cuarto intermedio

La Asamblea convocada por el Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca entró en un cuarto intermedio por falta de acreditaciones. A su salida, Urquizu fue agredido por un grupo de manifestantes.

Foto: Correo del Sur

Una mañana tensa se vive en Chuquisaca. A estas horas, la Asamblea convocada por el Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) está en un cuarto intermedio, sin haber logrado empezar, hasta que se complete el proceso de acreditación.

No se descarta que la reunión pueda ser postergada hasta mañana.

Mientras tanto, en las calles, centenares de personas realizan una vigilia y no dudaron en mostrar su descontento por la oferta gubernamental, que ayer fue entregada al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y que hoy será debatida por la CODEINCA.

El momento más tenso de la mañana se vivió cerca al medio día, cuando Urquizu fue agredido verbal y físicamente por un grupo de manifestantes en la plaza 25 de Mayo, cuando intentaba dirigirse desde la Federación de Choferes – lugar donde se desarrolla la Asamblea- al edificio de la Gobernación de Chuquisaca.

Segú contó el asesor jurídico de la Gobernación chuquisaqueña, Armín Cortez, a una radio local, cuando Urquizu intentó dirigirse a la Gobernación a la espera de que se instale la Asamblea de Instituciones, comenzó a recibir primero insultos de algunas personas, muchos de ellos jóvenes, todos bajo la consigna de que “Incahuasi no se toca”.

“Luego alguien lazó basura al grupo de 20 personas que acompañábamos al Gobernador y luego se sucedieron los golpes con palos, piedras e incluso petardos”, señaló.

Reportó que el Gobernador no presenta heridas de gravedad. Ayer, tras una reunión de más de 20 horas, el Gobierno presentó una propuesta de cuatro puntos sobre Incahuasi para que Chuquisaca lo analice.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo