El Concejo de Cochabamba decide postergar la elección de nuevo alcalde
Según el reglamento municipal el suplente deberá pertenecer al partido de Leyes,
El Concejo Municipal de Cochabamba no eligió un nuevo alcalde; inició la sesión convocada para este viernes aproximadamente a las 9:00, el encuentro duró alrededor de media hora, aunque no había un orden del día, se esperaba que los concejales nombren un nuevo alcalde, ya el alcalde electo, José María Leyes, cumple una detención domiciliaria por la adjudicación irregular de mochilas escolares.
Iván Tellería, de Demócratas, presidente del Concejo Municipal, inició la sesión con la presencia de los seis concejales de Demócratas, Edwin Jiménez (Único), Celima Torrico y Joel Flores, vicepresidente del Concejo, ambos del MAS.
No estaba presente, la concejal Rocío Molina (MAS), quien denunció la compra irregular de las mochilas, Telleria explicó que la concejal denunció que los comerciantes afines al alcalde Leyes que se ubicaron en las puertas de la Alcaldía, le impidieron el ingreso y pidió garantías para poder participar. Los concejales del MAS pidieron se garantice la seguridad de todos los participantes.
En la sesión se leyó el informe de los asesores jurídicos sobre la decisión del juez cautelar Fernando Pérez que el sábado dispuso la detención domiciliaria de José María Leyes y la prohibición de mantener contacto con funcionarios del Gobierno municipal de Cochabamba.
Después de la lectura, Tellería anunció que se convocaría a una sesión para tomar una determinación sobre el informe lo más pronto posible, ante el apremio de los concejales del MAS, se decidió que la sesión se realizaría el día viernes; se espera que el jueves el Tribunal Departamental de Justicia responderá la apelación de la defensa del alcalde.
Los concejal Flores exigió se convoqué una sesión extraordinaria lo más antes posible y denunció que no hay voluntad de los Demócratas para solucionar el conflicto.