Facebook pide perdón por la filtración de datos con un singular video
La frase hace parte de un video publicado por Facebook en su cuenta oficial de YouTube, titulado ‘Here together’ (Aquí juntos), en el que, una vez más, la red social pide disculpas por el escándalo de filtración de datos que atraviesa la compañía.
“Veníamos acá por los amigos. Después los viejos amigos del colegio, nuestra mamá, nuestros ex y nuestros jefes unieron fuerzas para desearnos un feliz cumpleaños. Luego descubrimos que nuestro tío hizo parte de una banda y que él también fue joven… y encontramos a otros que son iguales a nosotros”.
La frase hace parte de un video publicado por Facebook en su cuenta oficial de YouTube, titulado ‘Here together’ (Aquí juntos), en el que, una vez más, la red social pide disculpas por el escándalo de filtración de datos que atraviesa la compañía luego de que se conociera que los datos de 87 millones de usuarios fueron venidos a la firma Cambridge Analytica.
En el video, que dura un minuto, la compañía de Mark Zuckerberg se compromete a hacer todo lo posible para mantener a salvo a sus usuarios y proteger su privacidad luego de reconocer las principales problemáticas que enfrenta la red social: spam, clickbait, noticias, falsas y el mal uso de los datos. “Todo esto va a cambiar. Para que todos podamos volver a lo que hizo que Facebook sea bueno en primer lugar: los amigos”, resaltan en la publicación.
Tras la crisis, Facebook ha revelado una serie de medidas para que los usuarios tengan un mayor control de lo que publican y generan dentro de las plataformas.
También han anunciado una revisión de las políticas de servicio de la red social para agregar más información sobre la protección de los datos personales.
El pasado 10 y 11 de abril, Zucerkberg tuvo que testificar ante el Congreso de Estados Unidos en donde admitió su responsabilidad por la filtración de datos. Además de los problemas por la protección a la privacidad, el cofundador y director de la red social fue cuestionado por otros retos que enfrenta la red social como la propagación del discurso del odio y la interferencia de otros países en las elecciones.