Evo autoriza la firma de contrato para tres parques eólicos y se queja de la oposición a los proyectos hidroeléctricos
Morales expresó su molestia porque "algunas personas" se oponen a los proyectos hidroeléctricos de Rositas y El Bala
El presidente del Estado, Evo Morales, firmó hoy el Decreto Supremo que autoriza la firma de contratos con la empresa danesa Danida para la construcción de tres parques eólicos en las regiones de Warnes, San Julián y el Dorado en el departamento de Santa Cruz.
Durante su intervención, en la que destacó la inversión planificada de 658 millones de dólares para el departamento cruceño, el primer mandatario volvió a expresar su molestia por que “algunos grupos” se oponen a los proyectos hidroeléctricos Rositas y El Bala.
“Seguimos esperando el proyecto Rositas. No puedo entender que algunas familias, algunos pequeños grupos se opongan sobre los sueños de un departamento. Dejo en manos de los departamentos, superemos los problemas”, señaló Morales.
Según el Presidente boliviano, son “algunas personas” las que se oponen a los proyectos hidroeléctricos y éstos, dijo, “van a quejarse a Estados Unidos” contra el proyecto Rositas y El Bala.
“Algunos que tienen hotelerías, empresas turísticas van a Estados Unidos a protestar contra el proyecto Rositas y El Bala (…) No es el departamento pero personas buscan dañar esas grandes inversiones”, reclamó.
Por otra parte, Morales destacó que los tres parques eólicos que se construirán en el departamento de Santa Cruz generarán 108 magavatios de energía y destacó que el país tiene una reserva de 600 megavatios de energía.
“Hemos planificado y en poco tiempo podemos exportar energía”, aseveró.