Posesionan a Nelson Cox como nuevo viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales
Cox Mayorga, que estuvo cumpliendo sus funciones como Representante Departamental del Defensor del Pueblo en Cochabamba, reemplaza a Cecilia Urquieta.
Nelson Cox Mayorga fue posesionado hoy como nuevo viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales. El encargado del juramento fue el ministro Héctor Arce, quien le recomendó compromiso con el trabajo de gestión en la línea de la revolución de la justicia.
Cox Mayorga, que estuvo cumpliendo sus funciones como Representante Departamental del Defensor del Pueblo en Cochabamba, reemplaza a Cecilia Urquieta quien se apartó del cargo por motivos personales.
El nuevo Viceministro agradeció la designación y se comprometió a extremar todos sus esfuerzos para aportar en la transformación de la justicia. “Ingreso al Ministerio en un escenario en el que se han desarrollado lineamientos y estrategias definidas, en ese escenario de transformación me comprometo a brindar mi máximo apoyo”, aseveró.
Cox culminó sus estudios de grado y post grado en la Universidad Mayor de San Simón, cuenta con una maestría en Derechos Humanos. Ejerció su profesión por más de 15 años como asesor en distintas instituciones privadas; fue defensor de personas privadas de libertad y de escasos recursos económicos, defensor de derechos humanos desde la sociedad civil y docente de post grado en derechos humanos.
En el Ministerio de Justicia ocupó los cargos de Director General de Justicia, Defensa Pública y Derechos Humanos; Director General de Derechos Fundamentales; Director General de Asuntos Jurídicos; Director General de Justicia Indígena Originaria Campesina; Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales.