Guabirá perdió en Quito pero queda con buenas sensaciones para la vuelta
El partido terminó 2 a 1 a favor de la Liga de Quito. La revancha se jugará el 8 de mayo.
El debut de Guabirá en la Sudamericana dejó un sabor más dulce que amargo en Guabirá. Aunque perdió 2-1 en Quito ante la Liga, logró anotar un gol que le abre las puertas para dar vuelta el marcador en el partido de vuelta que se jugará el 8 de mayo.
El conjunto ‘azucarero’ empezó el partido de una manera muy dubitativa, y parecía que el gol del local era cuestión de tiempo.
Así, al minuto 26 del primer tiempo Anderson Julio llegó por la banda derecha y puso un centro preciso para que llegue Gastón Rodríguez y anote el primer tanto del partido para el equipo ecuatoriano.
El segundo gol llegó poco antes de terminar la primera parte. Cuando transcurría el minuto 40 fue el goleador de la Liga, Hernán Barcos, quien logró cabecear un balón que llegó al área después de un tiro de esquina para aumentar el marcador.
Empero, en el segundo tiempo – cuando el partido podía terminar en goleada- , Guabirá se encontró un gol – más de casualidad que por buscarlo- que le permitió encarar la parte final del partido aferrándose a que el local no aumente la ventaja.
Transcurría el minuto 13 del segundo tiempo y Jorge Pizarro aprovechó un error de la defensa ecuatoriana para descontar.
En los minutos finales, la Liga de Quito buscó desesperadamente el gol que le dé más tranquilidad de cara a la vuelta, pero siempre se encontró con una muralla roja o, en algunas jugadas, hasta con el palo.