Inauguran un nuevo edificio de YPFB y punto de venta de urea en Tarija
La nueva infraestructura de YPFB en Tarija tuvo un costo superior a los 6 millones de bolivianos.
Con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales, y las principales autoridades del sector hidrocarburífero del país, la mañana de este viernes se inauguró el nuevo edificio que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tendrá en Tarija, que también funcionará como un nuevo punto de venta de urea en esa ciudad.
La nueva infraestructura de YPFB en Tarija tuvo un costo superior a los 6 millones de bolivianos. Las autoridades destacaron, sobre todo, que como un nuevo punto de venta de urea ayudará a que el producto llegue del productor al consumidor y así se pueda mejorar la producción agropecuaria del departamento.
“Va a ayudar bastante la producción de urea para mejorar y ampliar la producción y así avanzar hacia la seguridad y soberanía alimentaria de nuestra querida Bolivia”, destacó Morales durante su breve intervención.
Asimismo, se destacó que, gracias a la producción de la Planta de Urea y Amoniaco, ahora el productor boliviano podrá adquir fertilizantes a menor precio.
Se estima que la bolsa de urea tenga un costo de 165 bolivianos cada una.
“Antes se importaba fertilizante, ahora exportamos. Después de la nacionalización empezamos la industrialización, ya no tendremos que importar productos, vamos a poder abastecer nuestro propio mercado interno”, destacó Morales.
Según fuentes oficiales, la Planta de Urea tiene una capacidad de producción de 2.100 toneladas por día (700 mil toneladas por año).