El Tigre vivió una pesadilla en Santa Cruz y cae al tercer lugar del grupo B
Todo le salió mal al Tigre en un partido que su técnico no quería jugar. Además del resultado, Novoa y Carcelén salieron lesionados.
Lo que parecía ser una noche soñada terminó en una pesadilla para The Strongest. El conjunto de Ischia tuvo un primer tiempo inmejorable, pero falló en la parte final del partido para irse con una dolorosa derrota, la segunda consecutiva.
Además, también sufrió las lesiones de Edison Carcelén y Cristian Novoa, que tendrán que pasar por una revisión médica para saber si podrán estar en el segundo partido de la Libertadores (3 de abril) y el clásico paceño (8 de abril).
El partido empezó bien para los de Achumani. Más allá de tener 6 bajas importantes – siete si se cuenta a Daniel Vaca- logró controlar y poner en aprietos a Blooming. Producto de ello llegó la apertura del marcador a los 12 minutos gracias a Novoa.
Con el marcador a favor, el Tigre no pasó mayores aprietos durante la primera parte e, incluso, estuvo más cerca de ampliar el marcador que el rival de empatar.
Todo lo contrario pasó en la etapa complementaria. Los de Ischia sintieron el trajín de la primera parte y cedieron todo el dominio del partido al equipo cruceño que, aún así, seguía sin idea de cómo inquietar a Peñarrieta.
El momento bisagra del partido llegó a pocos minutos de que se cumplió la primera hora de juego. Novoa recibió una fuerte patada en la rodilla – no sancionada por el árbitro- y se vio obligado a salir del campo.
Ischia dispuso el ingreso de Agustín Jara, que no tuvo peso en el encuentro y, a partir de ahí, Blooming fue de menos a más. A ello se sumó que en el minuto 72 Peñarrieta salió a tratar de cortar un arranque de Joselito Vaca que no parecía llevar mayor peligro. El árbitro cobró la falta – dudosa- y fue Hugo Bargas quien anotó el penal.
Ya sin peso ofensivo, al Tigre se le venía la noche y así fue gracias a un error grosero de Peñarrieta.
Un remate de larga distancia de Joselito Vaca, que no llevaba fuerza y estuvo dirigido directamente a su posición, lo complicó inexplicablemente. No puso las manos, el balón le rebotó en el pecho y quedó a merced de Bargas para que marque su doblete.
Eso no fue todo, minutos después Carcelén – la gran figura que había tenido el Tigre partidos pasados- salió lesionado tras sentir un ‘pinchazo’ en el muslo derecho.
Todo le salió mal al Tigre en un partido que su técnico no quería jugar y que se dio más por un capricho dirigencial que por beneficio del club.
Preocupante. El Tigre cayó al tercer lugar de la tabla y, con un partido más que el resto, incluso puede ver peligrar su clasificación a la otra instancia del Apertura.
Otros resultados
Otros dos partidos se jugaron hoy a pesar del parate por la fecha FIFA.
En Oruro, San José ganó a Universitario de Sucre pon 2 goles a 1. El gol de la victoria del Santo llegó a los 95’ gracias a un penal marcado por Carlos Saucedo.
En Potosí, en cambio, Nacional empató con Aurora a un gol por bando.