El Tigre lleva un invicto de 18 partidos jugando en La Paz por Libertadores
La última vez que perdió en La Paz por la máxima competencia internacional se produjo el 2013, cuando cayó ante Atlético Mineiro (2-1).
The Strongest defenderá esta tarde (18:15) su invicto de 18 partidos jugando en condición de local por la Conmebol Libertadores. El Tigre iniciará hoy su séptima participación consecutiva en el torneo continental.
La última vez que el cuadro de Achumani perdió en condición de local jugando por la Libertadores fue el 2013, cuando cayó ante Atlético Mineiro (2-1) de Brasil, equipo que a la larga terminaría ganando la Copa de ese año.
A partir de ahí el Tigre hizo del Siles un verdadero fortín. Desde esa derrota el Tigre ha logrado cosechar 14 triunfos y ha cedido cuatro empates.
La racha del Tigre se inició ese mismo 2013, cuando derrotó a Sao Pablo (2-1). El 2014, el Tigre ganó a Universitario de Perú (1-0), a Velez de Argentina (2-0), a Atlético Paranaense de Brasil (1-0) y a Defensor Sorting de Uruguay (2-0).
Un año después, el cuadro de Achumani derrotó a Morelia de México (2-0), a Internacional de Brasil (3-1), a Universidad de Chile (5-3) y a Emelec de Ecuador (1-0).
El 2016 The Strongest derrotó a Trujillanos de Venezuela (2-1), pero cedió dos empates, ante River Plate (1-1) y Sao Pablo de Brasil (1-1).
Finalmente el año pasado, el Tigre derrotó a Montevideo Wanderers (4-0), Unión Española de Chile (5-0), Independiente Santa Fe de Colombia (2-0), Sporting Cristal de Perú (5-1) y empató ante Santos de Brasil y Lanús de Argentina, ambos con marcador de 1-1.
Aunque, claro, hay que destacar también que dos de esos empates que concedió en los últimos dos años les terminaron costando caro.
Quizá el que más lamentan los atigrados se dio el año pasado, cuando igualó ante Lanús (1-1) en el Siles por los octavos de final de la Copa. Luego perdería en Argentina (1-0) para quedar eliminado.
El 2016 también sufrió algo parecido, cuando empató ante el Sao Pablo brasileño (1-1) y quedó eliminado en la fase de grupos. Si el Tigre ganaba ese día, lograba su pase a los octavos de final de la copa.
Hoy el Tigre inicia una nueva incursión internacional ante un viejo conocido.
The Strongest jugó ante Peñarol en La Paz en cuatro ocasiones y tiene un saldo negativo. Sólo ganó una vez, el 2003 (2-0), empató un partido (1-1) y perdió los restantes dos (ambos por 2 a 1).