En la feria del libro, autoridades se comprometen a generar la economía del conocimiento
El Campo Ferial Chuquiago Marka de la Ciudad de La Paz alberga desde ayer a la 19a Feria Internacional del Libro (FIL 2014). Fue un acto en el que se destacó la concurrencia de autoridades nacionales y locales, que apostaron por apostar por la economía del conocimiento.
La Paz, 31 de agosto (Oxígeno).- El Campo Ferial Chuquiago Marka de la Ciudad de La Paz alberga desde ayer a la 19a Feria Internacional del Libro (FIL 2014). Fue un acto en el que se destacó la concurrencia de autoridades nacionales y locales, que apostaron por apostar por la economía del conocimiento.
La inauguración realizada la noche del miércoles contó con la participación de importantes autoridades del país: el vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de Economía Luis Arce, el ministro de Culturas Pablo Groux, el embajador de Uruguay Carlos Flanagan, y la presidenta de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Carla María Berdegué.
La noche comenzó con las palabras de Carla María Berdegué, presidenta de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, quien destacó la participación de Uruguay como país invitado de honor. Durante el acto el Ministro de Educación uruguayo y el Ministro de Cultura boliviano firmaron un memorándum de entendimiento en materia de cooperación cultural.
El Alcalde Luis Revilla pidió coordinación entre las autoridades nacionales y municipales para que todos puedan beneficiarse de las instalaciones del nuevo Campo Ferial Chuquiago Marka.
El vicepresidente Alvaro García Linera aseguró que el país vive un periodo de transición que lo llevará a la economía del conocimiento, por eso el gobierno está muy interesado en actividades que refuercen el acceso de los estudiantes y de la población en general a los libros; actividades como la FIL 2014 o la publicación de la Biblioteca del Bicentenario son formas de acercar a los bolivianos al libro.
Inaugurada la feria todas las autoridades se dirigieron al espacio dedicado al país invitado, Uruguay y luego visitaron otros stands. Destacaba la presentación de Gisbert y Cia., empresa que recibió un homenaje especial por su aniversario 107 y por su apuesta por la cultura nacional, Antonio Schultzky recibió el reconocimiento.