10 reos fueron trasladados de Palmasola; denuncian que recibieron amenazas y temen por sus vidas
10 reos de 'El Bote' fueron trasladados a dependencias de la FELCC. Denuncian que un nuevo amotinamiento iba a acabar con sus vidas.
10 reos del penal de Palmasola serán trasladados a otros recintos penitenciarios, después de que denunciaran que fueron amenazados y temen por sus vidas. Según información oficial, los reos que fueron sacados de Palmasola estaban en el área conocida como ‘El Bote’, espacio de castigo para reos que cometen una inconducta.
Ayer, el defensor del Pueblo, David Tezanos, señaló que los 10 reos que estaban en el área de ‘El Bote’, más otros 38 reclusos del PC se vieron obligados a dormir en el piso y usar ropa prestada, ya que sus pabellones fueron destruidos en el amotinamiento del pasado lunes, que provocó, además, que dos reos escaparan de ese recinto penitenciario. Ambos aún están prófugos de la justicia.
El miércoles, en ese sentido, surgió un rumor de que habría un nuevo amotinamiento.
De acuerdo con algunos informes extraoficiales, además de la protesta por la prohibición en el ingreso de los niños a régimen abierto, la intención del motín también era acabar con la vida de los castigados, entre los cuales está el recluso que abusó sexualmente de la niña de 8 años y que puso en el foco de atención al penal de Palmasola.
Ante esas denuncias, los 10 reos fueron inmediatamente trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Esta medida fue aplaudida por los familiares de los privados de libertad que fueron trasladados, luego serán trasladados a otros centros de reclusión en el país.
El director departamental de Régimen Penitenciario, Ivert Melgarejo, dijo que los ambientes que se dañaron, el pabellón PC6, están siendo refaccionados por los albañiles y señaló que espera que hasta la siguiente semana estos trabajos puedan ser concluidos.
“No creo que haya pugnas de poder, porque si fuera así hubieran existido muertos”, afirmó Melgarejo y agregó que aún las investigaciones no permiten confirmar los móviles, “el informe policial es el que precisará esto”.