Más de 300 casas inundadas y al menos 10 desplomadas por la fuerza del agua en Colcapirhua
El alcalde de Colcapirhua, Mario Severich, informó que son más de 300 inmuebles afectados por los desbordes de los canales de río.
Más de 100 viviendas quedaron inundadas y al menos 10 se derrumbaron producto de las lluvias y rebalses en el municipio de Colpcairhua, Cochabamba; además, habrían sido afectadas 300 hectáreas de cultivo. Los vecinos sufrieron la inundación entre las 2 y 3 de la mañana de este lunes.
El alcalde de Colcapirhua, Mario Severich, informó que son más de 300 inmuebles afectados por los desbordes de los canales de río. “De estas 300 (casas), 180 están en el Distrito E y 120 en los distritos B y C. DE las 180 en el Distrito E se han desplomado 10 viviendas y otras 20 han sufrido daños… Este fin de semana colapsaron tres en Piñami, sobre la avenida Capitán Ustariz y otras en dos en la zona de Sumumpaya. Se han inundado también alrededor de 40 casas”, señaló. El sábado pasado también se desbordaron el río Chijllawiri y el canal Colquemayu.
Además, informó que “se han inundado dos kilómetros de viviendas en la Blanco Galindo” y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habría habilitado dos puentes prefabricados para el paso de vehículos livianos; los motorizados del transporte pesado deben continuar circulando por la avenida Capitán Ustariz.
Colcapirhua y Quillacollo sufrieron sus primeras inundaciones la semana pasada, pero el problema regresó, dejado también varios barrios de ambos inundados esta mañana. En Quillacollo se reportó problemas en la urbanización Roche Pérez y zona Esquilan Chico Callas. Asimismo, continúan los trabajos en Vinto y Tiquipaya por los daños que causó la mazamorra.