Santa Cruz
César Sánchez
08/02/2018 - 19:40

Policía presentó al supuesto asesino y a la probable autora intelectual del asesinato del abogado Herrera

El asesinato del abogado Herrera estaría relacionado con una deuda de 20 mil dólares.

Foto: Miguel Ángel Roca/ Twitter

Hoy, al promediar las 19:00 hrs., la policía de Santa Cruz, en compañía del ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentaron al presunto asesino del abogado Julio César Herrera – victimado el pasado 24 de enero- y a una abogada que supuestamente sería la autora intelectual del crimen.

Tras más de dos semanas de una intensa búsqueda, la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) finalmente dio con el paradero de Ariel Freddy G., de nacionalidad paraguaya, en inmediaciones del barrio El Porvenir, en la misma ciudad de Santa Cruz.

Según se sospecha, este personaje habría sido escondido por la abogada Katherine C, quien habría sido la autora intelectual del crimen.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, informó que el asesinato de Herrera está relacionado con un proceso que se la había iniciado a Khaterine C. por una deuda de 20 mil dólares. Ese proceso era llevado adelante por el abogado Herrera.

"Esta abogada tenía una deuda de $us 20.000, cuyo proceso era llevado por el doctor Herrera, quién además estaba a punto de poder rematar un inmueble por un monto de hasta $us 35.000", indicó Medina.

Respecto a Ariel Freddy G., el director de la FELCC informó que se trata de un ex policía paraguayo que fue retirado de su institución por faltas disciplinarias. Él ingresó a Bolivia presumiblemente el 2015 y tenía permiso de permanencia hasta 2017.

Precisamente, la abogada Katherine C. fue la encargada de realizar los trámites para su permanencia de dos años en el país.

Por otro lado, Medina también señaló que tras verificar el cuaderno ejecutivo del proceso que tenía el doctor Herrera en contra de Khaterine C., se percibe que el 25 de enero ingresa un memorial firmado por el doctor Herrera y la mandante del acreedor señalando que los interés de la deuda eran perdonados y que los 20 mil dólares adeudados podían pagarse en “cómodas cuotas”.

"El documento ingresa un día después de la muerte del doctor Herrera, un documento con seguridad falso en su forma y falso en su contenido, pues ni la firma ni el sello, a simple vista, son auténticos y la firma de la mandante del acreedor presente en el DACI también refiere que ella jamás llegó a ningún acuerdo, menos habría firmado el documento", explicó Medina.

El caso ocurrió el 24 de enero. Ese día, el abogado Julio César Herrera fue asesinado en su buffet ubicado en la calle Libertad, esquina Cañada Strongest.

El fiscal de Santa Cruz, Freddy Larrea, señaló entonces que el análisis forense determinó que la causa de la muerte sería una traumatismo encéfalo craneano con un objeto contuso y que el cuerpo presentó al menos 16 heridas con objeto punzocortante. “Hubo una violencia excesiva por parte del agresor”, expresó.

Una vez cometido el hecho, Ariel Freddy G. se deshizo de las pertenencias que traía consigo – mochila, ropa, celular, entre otros- y cambio su apariencia, cortándose el pelo y la barba.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo