El Gobierno llamará a jefes de medios de comunicación para hablar sobre la demanda marítima
Una comisión de ex cancilleres se reunirá con David Choquehuanca para fijar fecha y hora del encuentro. “Hemos planteado formalizar una invitación a los directores de medios de comunicación, jefes de redacción y directores de noticias para explicar en detalle lo que significa la demanda", dijo el expresidente Carlos Mesa.
La Paz, 28 de julio (Oxígeno).- El Gobierno anunció que en las siguientes horas, convocará a directores, jefes de noticias y redacción de diferentes medios de comunicación para explicarles detalles de la demanda marítima boliviana, presentada el mes de abril ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de La Haya.
Así lo informó este lunes, el vocero del litigio marítimo y ex Presidente de Bolivia, Carlos Mesa, luego de sostener una reunión de ex cancilleres en Palacio Quemado, en el que también participó el vicepresidente, Álvaro García Linera.
“Hemos planteado formalizar una invitación a los directores de medios de comunicación, jefes de redacción y directores de noticias para explicar en detalle lo que significa la demanda. Su contenido y los elementos que Bolivia está desarrollando para la defensa de los interese del país y la causa”, aseguró Mesa.
Asimismo, indicó que la comisión de ex cancilleres de la República se reunirá con el jefe de la diplomacia boliviana, David Choquehuanca para fijar fecha y hora del encuentro.
Mesa reiteró que Bolivia mantiene la solidez y consistencia de la demanda marítima ante la impugnación presentada por el Gobierno de Chile.
"La demanda boliviana mantiene su solidez y consistencia, no creemos que el documento de Chile vaya a modificar en absoluto esa solidez y consistencia en la consideración de la Corte (Interamericana de Justicia), tenemos un gran optimismo en que nuestra causa está muy bien planteada desde el punto de vista jurídico", indicó.
El ex Canciller, Armando Loaiza, que participó esta reunión, ratificó el pedido de Bolivia y aseveró que está preparado para continuar con la demanda seguida por importantes juristas de la talla de Eduardo Rodríguez Veltzé.
Este domingo el presidente del Estado, Evo Morales afirmó que la presidente de Chile, Michelle Bachellet, se equivocó en impugnar el litigio que Bolivia presentó ante la CIJ que suspendió el proceso.
///