Resuelven tres casos tras caída de un presunto sicario
La Policía logró arrestar a tres militares vinculados a una organización.
27 de julio (El Día).- Agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc lograron la captura de un sicario confeso vinculado a tres hechos violentos en los cuales dos personas murieron acribilladas y una resultó gravemente herida.
Se trata de Edson Zapata Segovia, apodado "el portugués" nacido en Pando, sindicado de participar en las muertes del sudafricano Anthony Faron Obum (40), Jaime Avaroma Arana (35) y de dejar lesionado al gallero Gary Abelardo Terán Zabala (32).
Deudas impagas
El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, en conferencia de prensa implicó a Zapata de trabajar con Windson A.V.D. (prófugo), quien habría ordenado las muertes de Faron, Avaroma y el atentado contra Terán por supuestas deudas impagas y extorsión que se venía cometiendo contra él.
Lo anecdótico del caso es que Windson, supuesto jefe de una organización y buscado por la Policía, mandó a matar a Avaroma quien trabajaba para él como supuesto sicario junto a Edson Zapata Segovia.
"Avaroma venía extorsionando a Windson, quien cansado que lo amenazara con denunciarlo a la Policía mandó a matar a su propio sicario en complicidad con Edson", informó la autoridad.
En la declaración de Zapata, antes que ejecute a Avaroma, este le indicó en palabras textuales "porqué me matas si yo te di de comer, te hice dar trabajo" y Zapata contestó "son cuestiones de trabajo, nada personal", antes de dispararle 10 tiros.
Junto al portugués fue presentado Juan Waldo R.S. quien habría participado en la muerte de Avaroma, según el ministro. Cerca al mediodía de ayer se logró arrestar a tres militares vinculados también a las muertes, por lo que la Policía no descartó que se trate de una poderosa red de narcotraficantes.
Los casos
1. Sudafricano. El 20 de abril murió acribillado Anthony Faron Obum (40) cuando llegaba a su casa de la calle Toborochi del barrio Feicruz, zona de la Radial 13.
2. Gallero herido. El 25 de junio en la calle Independencia y Suárez de Figueroa fue herido de 9 disparos Gary Abelardo Terán Zabala (32) que salvó su vida de milagro.
3. Entre sicarios. El 15 de julio en las Colinas del Urubó fue encontrado sin vida con 10 disparos Jaime Avaroma Arana (35). La víctima es sindicada por la Policía de ser un sicario a sueldo que intentó extorsionar a su propio jefe.
///