Conforman comité conjunto para atender emergencias por fuertes lluvias en Yacuiba y Villamontes
El Chaco del departamento de Tarija continúa en emergencia.
El viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, informó el lunes por la noche que se conformó un "Comité de Emergencias",integrado por el Gobierno nacional, el gobierno regional y gobiernos municipales, para atender a los damnificados de la intensa lluvia que inundó los municipios de Yacuiba y Villamontes en el Chaco del departamento de Tarija.
"Hemos conformado inmediatamente un comité conjunto de emergencias, en un coliseo de la ciudad nos hemos instalado todas las instituciones y se ha empezado a atender la emergencia sobre todo a lo que se refiere la vida y los bienes materiales de las viviendas que están en peligro cerca de las quebradas", explicó Bru.
El nivel de precipitación alcanzó 94 litros por metro cuadrado, lo que provocó que el área urbana de Yacuiba que quede empantanada de basura y escombros producto del arrastre de las aguas, ya se comenzó el trabajo de limpieza, pero esta tares se deberá realizar durante varios días.
El área rural se vio afectada por la recarga del río Pilcomayo que divide Yacuiba con Villamontes, que afectó los cultivos. Bru anunció que luego de la atención de la emergencia, se realizará la cuantificación de daños para programar la reposición de los daños a las familias afectadas.