Choferes aceptan ir al diálogo con Revilla y se posterga el paro
Advirtieron que en caso de no llegar a un acuerdo con la Alcaldía entrarán en paro desde el lunes 5 de febrero.

Tras un ampliado, la Federación Departamental de Transporte 1º de Mayo decidió asistir al diálogo convocado por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, para el próximo miércoles en la tarde.
Eso sí, advirtieron que en caso de llegar a un acuerdo con la Alcaldía entrarán en un paro indefinido a partir del lunes 5 de febrero, el día que se reanudarán las labores escolares en la Sede de Gobierno.
En contacto con Patria Nueva, Rubén Sánchez, ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte Primero de Mayo, señaló que el sector asistirá al diálogo a pesar de que el Alcalde paceño dejó en claro que no retrocederá en su decisión de ampliar el número de buses y rutas para el Pumakatari.
“Iremos para que no se haga a la víctima ante la población”, aseveró.
Esta mañana, Revilla convocó al sector del trasporte que se opone a la adquisición de nuevos buses Pumakatari a una reunión para el próximo miércoles a las 4 de la tarde.
“Vamos a escuchar a los choferes y les vamos a responder acerca de la posición que tiene el Municipio”, aseguró Revilla en conferencia de prensa.
El Alcalde de La Paz, sin embargo, anunció que de la reunión también participarán los representantes de las juntas vecinas del municipio ya que “finalmente son los usuarios del sistema de transporte”.
Los choferes amenazan con un paro indefinido en rechazo a que se adquieran más buses Pumakataris y se amplíe sus rutas en la ciudad.