La Asamblea cuestiona el paro del transporte y reitera convocatoria al diálogo
El Presidente de la Cámara de Senadores reiteró que "las puertas están abiertas" para escuchar y dialogar con "todos los sectores".
Los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, respectivamente, señalaron que la Cámara Nacional de Transporte no asistió a la convocatoria al diálogo lanzada por el Gobierno y cuestionaron las medidas de presión instauradas por parte de este sector.
Montaño, en conferencia de prensa, aseveró que la mayor parte del transporte “se encuentra trabajando” y cuestionó que una pequeña parte del sector haya iniciado un paro “injustificado” debido a que el artículo que cuestionan del nuevo Código Penal – el 137- será derogado hasta mañana.
“Consideramos que la mayor parte del transporte en Bolivia está trabajando. Esperamos que se deponga la actitud de asumir esa medida extrema que no consideramos necesaria. El artículo 137 será derogado, entonces no es necesaria la medida extrema que están asumiendo”, aseguró Montaño.
En ese sentido, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, señaló que el Gobierno, mediante el viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, invitó al sector movilizado a una reunión en la Asamblea para aclarar los alcances del Código Penal; sin embargo, los transportistas no acudieron a la cita.
Aun así, Gonzales reiteró que “las puertas de la Asamblea estarán abiertas” para recibir a los transportistas.
“El ánimo es el de continuar la espera y sostener esta reunión que nos parece muy importante. Reiteramos nuestra predisposición de esperarlos, las puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional siguen abiertas porque nos interesa escuchar a todos los sectores”, concluyó.