La ONU pide a Chile aceptar el aborto en casos de violación e incesto
Naciones Unidas solicitó a Chile que establezca excepciones a la prohibición de abortar en casos de violación e incesto y que se incluyan en proyectos de ley sobre este tema que están en el Congreso. El país sudamericano es una de las pocas naciones que no admiten la interrupción del embarazo en ninguna de sus formas.
La Paz, 25 de julio (RFI).- Naciones Unidas solicitó a Chile que establezca excepciones a la prohibición de abortar en casos de violación e incesto y que se incluyan en proyectos de ley sobre este tema que están en el Congreso. El país sudamericano es una de las pocas naciones que no admiten la interrupción del embarazo en ninguna de sus formas.
"El Estado parte (Chile) debe establecer excepciones a la prohibición general del aborto, contemplando el aborto terapéutico y en los casos en que el embarazo sea consecuencia de una violación o incesto", señala un informe difundido este jueves por el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Chile es uno de los pocos países del mundo que no permite el aborto en ninguna de sus formas.
Se estima que se realizan anualmente más de 150.000 abortos clandestinos en Chile.
La presidenta Michelle Bachelet anunció en mayo su intención de reabrir el debate para que el aborto terapéutico esté aprobado antes del fin de este año.