Ferreira pone en duda su continuidad como Ministro de Defensa
En noviembre, Ferreira tuvo que ir a Cuba para que le extirpen un tumor benigno de su pulmón.
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, puso en duda su continuidad en el Gabinete del presidente Morales e insinuó que por temas de salud podría ser cambiado del cargo.
“Algunos ministros por el tema de salud, quizá tengamos que dejar el Gabinete. Lo decidirá el Presidente", dijo en un breve contacto con los medios de comunicación.
El pasado mes de noviembre, Ferreira informó que fue sometido a una operación en Cuba, donde le extirparon un tumor benigno del pulmón derecho.
En esa ocasión, la autoridad confesó que en Bolivia le habían diagnosticado que tenía un tumor maligno por lo que solicitó al presidente Evo Morales un permiso o aceptación de la renuncia, sin embargo, el mandatario le pidió antes confirmar el diagnóstico.
En ese sentido, Ferreira señaló que el cargo de Ministro de Defensa exige mucha caminata constante, lo que podría afectar su estado de salud.
"En el cargo de ministro de defensa hay que caminar bastante por todos los departamentos y eso puede afectar la convalecencia. Pero repito, eso lo definirá el Presidente”, dijo.