García dice que dialogará “por tiempo y materia” con los médicos, si levantan el paro
El Gobierno no cambia su postura.
El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, reiteró, una vez más, que el diálogo con los médicos está sujeto a que éstos levanten su paro general indefinido y vuelvan a sus fuentes de trabajo.
“Lo único que queda es que con los médicos nos podamos sentar a dialogar sin el chantaje, la presión ni la tortura del paciente. Por tiempo y materia, todos los temas que quieran y que les preocupa como médicos”, aseguró García Linera en un desayuno trabajo que tuvo con los periodistas.
En ese sentido, el Vicepresidente lamentó que la dirigencia médica “ha movilizado a la gente de base con prejuicios y mentiras” y los acusó de tener un doble discurso, uno para los medios de comunicación y otro para sus afiliados.
“No se puede negociar con alguien que le ha puesto una pistola en la cabeza del pueblo para maltratarlo, señores dejen eso, siéntense en la mesa, estoy seguro vamos a resolver todas sus preocupaciones”, señaló García Linera.
Y mandó un mensaje directo a los dirigentes de los médicos: “por favor no maltraten al pueblo, médicos regresen a su trabajo. Estoy seguro que sus temas se resuelven en una hora, pero sin el maltrato, el desprecio, la discriminación y la agresión al paciente”, finalizó.
Los médicos del país acatan un paro indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo al artículo 205 del nuevo Código Penal, referido a la mala praxis profesional y al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto.