Evo plantea una reunión entre el Gobierno, Policía y FFAA para combatir el contrabando
"A los contrabandistas les digo, como Estado vamos a combatir al contrabando para defender nuestra economía nacional”, advirtió Morales.
El presidente del Estado, Evo Morales, señaló esta mañana que tiene pensado realizar una reunión conjunta entre las autoridades de Gobierno, el alto mando de la Policía Boliviana y de las Fuerzas Armadas para definir acciones y misiones que ayuden a frenar el contrabando.
Durante la posesión del nuevo Comandante General de la Policía, Faustino Mendoza, Morales admitió que una de las tareas pendientes para las fuerzas del orden es la de luchar contra el contrabando.
“No estamos tan bien en el tema de contrabando, pero esta lucha no es sólo responsabilidad de la Policía y las FFAA, sino también de las comunidades, los dirigentes y alcaldes”, señaló Morales esta mañana.
En ese sentido, el primer mandatario aseveró que tiene pensando hacer una reunión entre el Gobierno, la Policía y las FFAA para “hacer un programa de acciones y misiones para enfrentar el contrabando”.
Morales aseguró que el contrabando es el peor enemigo de la economía boliviana. “Estoy convencido que si no fuera por el contrabando nuestro crecimiento económico sería de al menos 1% más”, dijo.
“A los contrabandistas decirles que no se apresuren, como Estado vamos a combatir al contrabando para defender nuestra economía nacional”, advirtió.
Finalmente, el Presidente del Estado aseveró que ninguna persona puede usar su nombre, el del Vicepresidente o el de algún Ministro para parar cualquier operativo de lucha contra el contrabando o el narcotráfico.