Transporte pesado rechaza "triple sanción" impuesta en el Código Penal y anuncia medidas
El sector del transporte pesado cuestiona los artículos 137, 205, 293 y 294 del nuevo Código del Sistema Penal.
El sector del transporte pesado realizará un ampliado en enero del 2018 para analizar las medidas de presión que se aplicarán en contra del nuevo Código del Sistema Penal.
El representante de la Confederación del Transporte Pesado Nacional, Edgar Tola, afirmó que su sector rechaza la triple sanción impuesta por la norma.
“En el 137 existen tres puntos específicos, primero hay que hacer un resarcimiento económico al afectado al accidentado; segundo vamos a entrar a la cárcel de dos a cuatro años; tercero nos van inhabilitar nuestra licencias de conducir, sin licencia que vamos hacer acaso no hay derecho al trabajo no se quien ha hecho esta ley sin medir las consecuencias del sector", protestó.
Tola, además, señaló que su sector observa, además del artículo 137, el artículo 205 de la mala praxis profesional, y los 293 y 294 porque afectarán a los dirigentes del transporte o de organizaciones sociales que realicen protestas, porque serán detenidos, explicó.
"Aunque esté aprobada la ley del Código Penal estamos haciendo conocer que no estamos de acuerdo con algunos artículos. En caso que no haya modificaciones, de que no se dialogue, lo único que vamos hacer es entrar a medidas de presión. No hay otra situación. Vamos hacer un ampliado en Potosí la primera semana de enero del año que viene y ahí vamos a determinar todo", explicó.