Morales inaugura la Editorial del Estado y asegura que abaratará costos de impresión
La editorial está equipada con máquinas de impresión de la marca Heidelberg de Alemania y cuenta con capacidad para imprimir 30.000 ejemplares en una hora.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy en El Alto la Editorial del Estado Plurinacional, la cual “contribuirá a perpetuar la memoria histórica y cultural del país a través de la impresión de publicaciones y otros materiales”, además de abaratar los costos de impresión del Estado.
La Editorial se constituye así en la primera imprenta nacional gestada en 2014 y 2015.
“Felizmente, aunque tardamos, ahora estamos inaugurando nuestra propia imprenta del Estado Plurinacional”, argumentó Morales, a tiempo de asegurar que con esta nueva empresa estatal se abaratarán los costos de impresión del periódico Cambio en alrededor del 10 por ciento, así como también de los materiales de trabajo y publicaciones de cada uno de los ministerios del país.
“Anteriormente, todos los documentos, publicaciones, materiales de oficinas, folletos, afiches y otros, se imprimían en instalaciones privadas, lo cual generaba gran gasto al Estado”, aseveró el mandatario.
Aseguró que ahora todo se imprimirá en esta editorial estatal, en la cual no solo se ahorrará una gran inversión, sino que también se socializará y universalizará la lectura, debido a la importancia dada en la actualidad a la comunicación y a la información.
“De tal manera, habrá que incentivar el hábito de la lectura en las nuevas generaciones, aunque sea a través de la tecnología digital”, indicó Morales.
Agregó que cuando hay voluntad es posible mejorar espacios en la comunidad y emplear nuevas empresas al servicio del pueblo boliviano, “como esta imprenta de tecnología de punta alemana, reconocida por expertos bolivianos como la mejor del mundo”.