COB rechaza el artículo 205 y convoca a reunión para “reencauzar el proceso de cambio"
La convocatoria es para el próximo miércoles 27 de diciembre en la ciudad de Cochabamba.
La Central Obrera Boliviana (COB) emitió un comunicado público en el que muestra su rechazo al artículo 205 del nuevo Código del Procedimiento Penal, referido a la mala praxis, y convoca a una reunión ejecutiva, el próximo miércoles 27 de diciembre en Cochabamba, para analizar y “reencauzar” el llamado proceso de cambio.
La COB justifica su decisión asegurando que el mencionado artículo no solo afecta al trabajo del sector médico, sino de todos los profesionales del país “con hasta una triple sanción”.
Asimismo, rechazan el artículo 294 que, según señalan, “criminalizan la representación bajo el denominativo de atribuirse los derechos del pueblo, cuando la Constitución reconoce la representación”.
Por otro lado, la COB también critica que el Gobierno busque “intervenir la Caja Nacional de Salud”, “el único patrimonio que queda a los trabajadores” y advierte que la intención de las autoridades es “llenarnos de médicos cubanos al estilo venezolano”.
Finalmente critican que “la tozudez del Gobierno” no permita poner un fin al conflicto médico y lamenta las “violentas intervenciones” a las protestas de los médicos.