Gobierno oficializa convocatoria a los médicos a dialogar con García Linera, sólo si levantan el paro
En la misiva, Martínez lamenta los “actos vandálicos y delictivos registrados hoy a medio día".
El ministro de la Presidencia, René Martínez, mandó una carta al Colegio Médico de Bolivia, oficializando su convocatoria al diálogo entre los profesionales en salud y el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera; eso sí, ratificó que para que se dé el encuentro primero se debe levantar el paro indefinido que los médicos llevan adelante desde el pasado 23 de noviembre.
“Le pedimos que por razones humanitarias repongan la atención a sus pacientes y asistan a un diálogo con el presidente en ejercicio Álvaro García Linera, en el lugar y hora que se puedan consensuar en cuanto suspendan sus medidas de presión”, señala la carta enviada a la directiva del sector médico.
En esa línea, Martínez lamenta los “actos vandálicos y delictivos registrados hoy a medio día que además de agredir a policías y causar destrozos en el Ministerio de Salud, el edificio de YPFB y otros bienes públicos, provocó zozobra y perjuicios en la ciudadanía”.
Asimismo, lamenta que “la intransigencia” de los directivos de los médicos hayan “empujado al país a una situación de emergencia”.