Piña, espinaca y huevos entre los alimentos que dan felicidad
Movimientos como el Mood Food resaltan la importancia de ciertos nutrientes para el desarrollo óptimo a nivel emocional y cognitivo.
Para el funcionamiento óptimo del cerebro tanto a escala cognitiva como emocional son necesarios ciertos nutrientes como la vitamina B12, es la premisa que llevan movimientos como el Mood Food y el libro La Dieta de la Felicidad de Drew Ramsey.
Un artículo escrito por Natalia Martín Cantero y basado en las sugerencias de Ramsey, señala al plátano por contener serotonina y potasio y a la piña por ser un antinflamatorio, “lo cual tiene que ver con muchísimos procesos que producen el mal humor e irritabilidad”. También están las legumbres y las lentejas por tener proteínas y hierro que combaten la apatía, la fatiga y la dificultad para concentrarse.
Menciona al huevo por ser rico en vitamina B12 y que sólo aporte 78 calorías, a los pescados grasos por tener Omega-3 y a la palta porque tiene ácido fólico que reduce niveles de aminoácido vinculado a ansiedad y depresión. Las nueces, ricas en selenio, protegen la membrana de las neuronas que podría derivar en la protección de una depresión moderada; y la avena tiene vitaminas B6 y B5 que regulan los cambios de humor, el dolor de cabeza y la fatiga.
Las espinacas y, en sí, las hojas verde oscuro, son ricas en magnesio, que sirve para aliviar los calambres, relajar los músculos y útiles contra el insomnio. Por último, Drew no recomienda nada que venga en una caja.