De la Barra explica que no incumplió reglas al asistir a la concentración de Cochabamba
El sábado se organizó una concentración para celebrar el Día de la Revolución Democrática y proclamar al presidente Morales como candidato para las elecciones del 2019.
El comandante general de la Policía, Abel de la Barra, explicó en conferencia de prensa que no violó las reglas de la institución, al asistir a la concentración organizada por el MAS y organizaciones sociales el sábado en Cochabamba, porque no estaba de uniforme, ni hacia campaña.
El sábado se organizó una concentración para celebrar el Día de la Revolución Democrática y Cultural, y proclamar al presidente Evo Morales como candidato para las elecciones del 2019.
"Creo que no violé ni la Constitución Política del Estado ni mucho menos la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana, porque no estaba de uniforme haciendo proclama ni haciendo campaña en unidad policial", explicó a los periodistas.
El comandante de la Barra argumentó que suele asistir a concentraciones públicas para supervisar las tareas de seguridad, además dijo que la camisita que vestía es del Inter de Milán, porque es hincha de este equipo.
"A pesar que era sábado y (estaba) fuera de servicio, seguía trabajando. Estábamos en el lugar de la concentración, en una conglomeración de personas que participaban del aniversario de la revolución democrática", agregó.
Según la Ley 101 se considera una falta grave: “hacer pública ostentación de su militancia política haciendo proselitismo en las unidades estando en servicio activo; agravándose este hecho cuando se está de uniforme o se cumple funciones de mando”.