Iglesia: se ha firmado el certificado de defunción del "vivir bien"
Scarpellini se refirió a la promulgación del Código Penal que amplía las causales del aborto.
“Una vez más debemos decirnos que se ha firmado el certificado de defunción del “vivir bien”, manifestó Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto al celebrar la eucaristía dominical desde la Basílica de San Francisco manifestó que con la aprobación del Código del Sistema Penal que amplía las causales para la interrupción voluntaria del embarazo.
“Hemos dicho al mundo entero que en Bolivia el valor de la vida y la dignidad de la persona humana están sujetas al “imperio” de organizaciones internacionales económicamente poderosas. Nuestra gente, en cambio, defiende la vida, nuestra cultura es una cultura de la vida. La cultura de la muerte viene de afuera”, indicó el Obispo sobre el aborto.
Además, cuestionó que, tras su visita a Vaticano, el presidente Evo Morales haya manifestado que su postura coincide con la del Papa. “No creo que el Papa Francisco comparta la posición y el actuar de quienes van en contra de la vida, de quienes dicen luchar en contra de la pobreza eliminando y matando a los más pobres e indefensos como son los niños que van a nacer”, acotó.