Hinchas de Flamengo atacaron el hotel de Independiente en la antesala a la final de la Sudamericana
Por los incidentes, 48 personas fueron detenidas.
En Barra da Tijuca, donde se hospedó el plantel de Independiente pensando en la final que jugará esta noche ante Flamengo por la Copa Sudamericana, se produjeron incidentes que terminaron con detenidos. Los hinchas de los Rojos estaban allí cuando llegó un grupo de simpatizantes locales.
Los hinchas de Flamengo empezaron a agredir a la gente de Independiente que estaba detrás de un vallado de protección. Todo se produjo luego de un acalorado cruce de insultos entre simpatizantes de ambos clubes. Media hora más tarde, unos 200 hinchas de Flamengo empezaron a tirar petardos. A las once, la calle lateral del hotel donde se hospeda el Rojo se llenaba de gente, unos 500.
Una vez que terminaron los incidentes, los de Flamengo continuaron con el ruido, tratando de que el plantel de Independiente no duerma. Algo que sucede casi en todas las ciudades sudamericanas a horas de una final como la que jugarán esta noche. En las redes sociales la cuenta oficial de los Rojos escribió, primero que todo el plantel estaba bien tras los incidentes, y luego se "burló" de lo que hicieron los hinchas locales con un irónico mensaje:
“Entendemos la emoción por recibir al máximo ganador histórico de la Copa Libertadores. ¡Gracias por la bienvenida!”, escribió el club argentino en sus redes sociales.
Según la Policía Militar, en la madrugada fueron detenidos 48 simpatizantes de Flamengo, acusados de desorden público, desacato y resistencia a las autoridades; 18 ya fueron liberados, 30 todavía están en la Comisaria 12 de Copacabana. Un agente policial fue herido durante los incidentes y tuvo que ser hospitalizado, aunque no es grave.