García sobre el Cedib: tiene un problema judicial, al Gobierno le tiene sin cuidado su trabajo
"No por ser una ONG de derecha tiene un fuero especial, todos somos iguales”, dijo el Presidente en ejercicio respecto al Cedib.
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, en conferencia de prensa, señaló que el Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib) tiene un problema netamente judicial y no con el Gobierno.
“El tema del Cedib me enteré por los periódicos y es un tema judicial. Sus temas son con la justicia (…) que arreglen su tema con la justicia y no con nosotros”, señaló García a tiempo de aseverar que al Gobierno “le tiene sin cuidado el trabajo del Cedib”.
“Se le congelaron las cuentas por incumplir los procedimientos. Si cumple los procedimientos sus cuentas serán descongeladas, pero si cree que tiene impunidad por ser ONG de derecha se equivoca”, sentenció.
El lunes se conoció que las cuentas bancarias del Cedib fueron congeladas en el marco de una demanda del rector de la Universidad San Simón, Juan Ríos, por una supuesta deuda de 152.729 dólares. La misma autoridad ordenó, en mayo pasado, el desalojo del CEDIB de las instalaciones de la UMSS.
Desde el centro de documentación se sospecha que se trata de una sistemática estrategia de acoso desde el gobierno del presidente Evo Morales.
“Las ONG tienen derecho a hacer su trabajo, incluso las que mienten e inventan datos, pero no por ser una ONG de derecha tiene un fuero especial, todos somos iguales”, sentenció el Presidente en ejercicio.