La estadounidense ADM vendió sus operaciones de oleaginosas a un grupo peruano
Las operaciones de semillas oleaginosas de ADM en Bolivia procesan la soja y el girasol y los convierten en aceites y harina. Tiene 400 empleados en Bolivia.
La empresa estadounidense Archer Daniels Midland Company (ADM) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para vender sus operaciones de semillas oleaginosas en Bolivia a la sociedad peruana Inversiones Piuranas S.A.
La venta abarca las instalaciones de procesamiento de ADM en Santa Cruz de la Sierra, así como nueve almacénes de granos y el negocio de distribución boliviano de ADM.
"Revisamos regularmente nuestra cartera, y la venta de nuestras operaciones de semillas oleaginosas bolivianas es parte de nuestra estrategia de crecimiento y transformación a largo plazo", dijo Greg Morris, presidente de la unidad de negocios de procesamiento de semillas oleaginosas de ADM.
Las operaciones de semillas oleaginosas de ADM en Bolivia procesan la soja y el girasol y los convierten en aceites y harina. ADM tiene aproximadamente 400 empleados en Bolivia.
Se espera que la transacción, que está sujeta a aprobaciones regulatorias, se cierre en la primera mitad de 2018; hasta entonces, ADM continuará operando su negocio de semillas oleaginosas en Bolivia.
Archer Daniels Midland (ADM) es uno de los líderes mundiales de la transformación y venta de cereales.