Morales pide a la ONU anular decisión de EEUU sobre Jerusalén
Así lo anunció el presidente del Estado boliviano, Evo Morales, mediante su cuenta de Twitter.
El presidente Morales instó el lunes a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a seguir el ejemplo de la Liga Árabe y solicitar a Estados Unidos (EEUU) que anule su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
Las naciones árabes solicitaron a EEUU "que anule su decisión sobre Jerusalén y que trabaje con la comunidad internacional para que Israel se comprometa a aplicar las decisiones internacionales y a poner fin a la ocupación ilegal e ilegítima de todos los territorios palestinos y árabes ocupados desde junio de 1967".
"Bolivia insta a la ONU a tomar el ejemplo de la Liga Árabe de Naciones que, mediante una declaración, solicitó a EEUU anular la decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. Reiteramos nuestra alarma y preocupación por la amenaza para la paz de la región", escribió Morales en su cuenta en Twitter.
El consejo de la Liga Arabe exhortó a Washington a que "trabaje con la comunidad internacional para forzar a Israel a respetar las resoluciones internacionales y poner fin a la ocupación de todos los territorios palestinos y árabes a través de una solución pacífica que garantice la creación de un Estado palestino con capital en Jerusalén este".
Este bloque condenó la decisión de Trump y la definió como una "violación peligrosa del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas"; además pedirá a la ONU que adopte una resolución que rechace la medida.