La noticia del cierre del Siles no cayó bien en el Tigre: “No les importa el fútbol”
"Pasa sólo en Bolivia, triste y lamentable", aseveró Daniel Vaca.
El anuncio del gobernador de La Paz, Félix Patzi, acerca del cierre del Estadio Hernando Siles desde el 27 de noviembre hasta el 16 de enero, no cayó bien en The Strongest. Daniel Vaca, el arquero y uno de los referentes del Tigre, salió al frente para criticar la decisión de la Gobernación y fue tajante al señalar que “no les importa el fútbol”.
“Es complicado entrar a tocar estos temas, cuando nosotros deberíamos hablar de fútbol y de lo emocionante que está el campeonato. Ahora vemos que no les importa nuestro fútbol, después nos quejamos de todo y de nada. Pasa sólo en Bolivia, triste y lamentable pero hay que buscarle la vuelta”, expresó el guardameta tras conocer la noticia, en entrevista con El Derribador.
Al Tigre le quedan cuatro partidos en La Paz y solo uno en el interior. De esos cuatro, tres los tendrá que disputar en el Rafael Mendoza Castellón; el restante es el clásico paceño, donde será visitante para efectos de recaudación. Lo más probable es que ese partido se juegue en el Libertador Simón Bolívar de Tembladerani, y sin hinchas visitantes.
“Como jugadores qué podemos hacer, las críticas siempre van hacia nosotros. Gracias a Dios tenemos el Rafael Mendoza, gracias al trabajo de mucha gente que ha pasado por el club. Tenemos nuestro estadio, ya el mantenimiento lo verán las personas encargadas del tema”, aseveró el arquero atigrado.
Por su parte, el capitán del cuadro de Achumani, Pablo Escobar, señaló que “juegue donde juegue” el Tigre tiene la obligación de ganar, y ante el inminente cierre del Siles aseguró que “pierde la gente”.
“Me parece que pierde la gente, a la que se le puede brindar lindos espectáculos. Nosotros tenemos muchos partidos en condición de local pero tenemos nuestro hermoso estadio y con la lumínica en perfectas condiciones. A lo mejor por comodidad de que se lleve mayor cantidad de gente, con lo del clásico también, era mejor que se juegue en el Siles”, señaló.