Redacción Oxígeno
21/07/2014 - 10:56

Menor de cuatro años muere golpeado por su padrastro

La madre y su concubino maquillaron al pequeño y pretendían enterrarlo en Mairana.

Imagen ilustrativa (Fuente Internet)

La Paz, 21 de julio (El Día).- Un menor de 4 años con síndrome de down fue asesinado por su padrastro, quien lo golpeó hasta quitarle la vida. El hecho sucedió el pasado viernes en la zona de la avenida Radial 26. Karlita Gutiérrez Romero (24), manifestó en su declaración que su pareja Rusell Joshua Benavides Saravia (29), solía golpearlos y el día del crimen la obligó a esconder el hecho y exigió enterrar al menor en otro lugar, sin embargo los familiares denunciaron el asesinato ante la Defensoría de la Niñez y  la Policía.

El asesino golpeaba al niño y a su madre. En su declaración informativa, Karlita Gutiérrez relató que el 18 de julio salió a realizar compras al mercado y le pidió a su pareja que cuide de sus hijos, cuando retornó a su hogar antes del mediodía, encontró a su pequeño recostado sobre la cama, bañado en sangre y ya sin vida.

“La madre del menor manifiesta que fue amenazada de muerte por su pareja para encubrir el caso y llevar el cuerpo del niño para enterrarlo en Mairana”, relató el fiscal Alberto Cornejo, encargado de la investigación. El hombre, con ayuda de la mujer, maquilló el rostro del menor para esconder los rastros de golpes y lo vistieron para enterrarlo, en ese momento los familiares notaron la irregularidad y una prima de la madre del pequeño denuncia el hecho.

La madrugada del sábado 19 de julio ambos fueron aprehendidos y trasladados desde la localidad de Pampa Grande en la provincia Florida y permanecen arrestados en el Distrito Policial 8 de la zona del barrio Los Tusequis en la capital cruceña.

Salió hace 2 meses de prisión Se conoce que Rusell Joshua Benavides es un exreo del penal de Palmasola, que entre abril y mayo salió de la cárcel, informó el fiscal. Según declara su concubina, es un hombre agresivo que en reiteradas ocasiones la golpeó a ella y a sus 2 hijos, el mayor tenía 4 años de edad, identificado como Javier Jesús Salvatierra, era un niño Down y esa situación molestaba al ahora acusado de darle muerte.

“No entendemos por qué la mujer no denunció la agresión en contra de sus hijos a la Defensoría del menor”, cuestionó el fiscal.

La madre del menor fallecido tiene tres meses de gestación. La Fiscalía considera que la madre del niño debe ser procesada por homicidio por grado de complicidad. "Vamos a poner en consideración que Karlita tiene 3 meses embarazo", dijo Rosalba Cuéllar Balcazar, abogada de madre del menor asesinado. Los familiares se mostraron molestos y conmovidos por los hecho.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo