Huelga de hambre de la comunidad LGBTI ya tiene cinco bajas
Tamara Núñez del Prado aseguró que seguirán con la medida hasta que el TCP se pronuncie respecto a la solicitud de enmienda.
La huelga de hambre instaurada por el movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e intersexuales (LGBTI) hace una semana ya ha tenido cinco bajas. Hasta ahora, son 13 las personas que continúan con la medida y anuncian que no pararán hasta que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emita una respuesta al pedido de enmienda solicitado por el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.
“Seguimos 13 personas en huelga de hambre. Nosotros empezamos con 13 personas, luego se sumaron algunas y éramos 18, pero hemos tenido la baja de otras cinco. Esta medida está dada hasta que el TCOP emita una resolución”, expresó Núñez del Prado.
La representante de la comunidad LGBTI lamentó que el TCP no haya respondido aún a la solicitud de enmienda solicitada por el Vicepresidente y aseguró que necesitan esa respuesta para poder realizar una o varias demandas ante organismos internacionales.
“Estamos esperando esta aclaración y enmienda porque es necesario saber cuáles son los derechos que nos van a restringir (…) A partir de eso podremos hacer lo que procede en instancias internacionales, como en las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, aseguró.