La Federación Departamental de Choferes de La Paz rechaza la venta de la gasolina Ron 91
“Rechazamos la imposición de parte del Gobierno", señaló Rubén Sánchez, dirigente de la Federación Departamental de Choferes de La Paz.
El dirigente de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, Rubén Sánchez, señaló hoy que después de un ampliado, su gremio decidió rechazar la venta de la nueva gasolina Súper Ron 91, que empezó a comercializarse hoy en Santa Cruz y se espera ampliarla a los demás departamentos.
“Rechazamos la imposición de parte del Gobierno, no nos pueden obligar ni confundir”, señaló Sánchez en contacto con Radio Panamericana.
Sánchez señaló que una de las principales preocupaciones de su sector es que la gasolina especial desaparezca de los mercados y, por ende, el transporte público se vea en la obligatoriedad de consumir la nueva gasolina Ron 91.
Por eso, Sánchez pidió al Gobierno aclarar cómo se distinguirá a la Ron 91 de la gasolina especial en las gasolineras y, asimismo, pidió que garantice con datos que la gasolina especial no desaparecerá con el tiempo.
“Cómo podemos identificar lo que es este nuevo combustible; qué pasa si empieza a escasear la gasolina especial, pasaría que el compañero que entra a un servidor se vería en la necesidad de cambiar (…) nosotros como transportistas rechazamos esta imposición”, aseguró.
El dirigente de la Federación Departamental de Choferes de La Paz advirtió que si el Gobierno no aclara esos puntos convocarán a un ampliado nacional ya que, según dijo, los transportistas de los otros departamentos están listos para asumir medidas de opresión en contra del Ron 91.