Liga
César Sánchez
13/11/2017 - 09:27

Bolívar y el Tigre ganaron y se despegan en la lucha por el título

Bolívar y The Strongest ganaron el fin de semana, ante Real Potosí y Petrolero respectivamente, y aprovecharon los tropezones de los demás escoltas para tomar ventaja en la tabla.

Foto: Los Tiempos

Como ha sido habitual en los últimos años, una vez más parece que el título del fútbol boliviano será decidido entre los dos grandes del fútbol paceño.

Bolívar y The Strongest ganaron el fin de semana, ante Real Potosí y Petrolero respectivamente, y aprovecharon los tropezones de los demás escoltas para tomar ventaja en la tabla que los lleva a pelear palmo a palmo el título de la división profesional del balompié nacional.

El Tigre visitó el sábado al siempre complicado Petrolero. El equipo de Daniel Farías nuevamente no jugó un buen partido, pero un gol le bastó para derrotar a un equipo local que tuvo, al menos, tres oportunidades claras para igualar el marcador.

El gol del conjunto atigrado llegó gracias al brasileño Pablo Moreira, tras una excelente asistencia de Pablo Escobar, al promediar la media hora de juego.

El gol hizo que el Tigre empiece a retroceder sus líneas y, por eso, apeló a jugar al contragolpe. Puedo aumentar la diferencia en los pies de Escobar, pero el capitán stronguista desvió su remate.

Petrolero, en cambio, hizo el desgaste para, por lo menos, igualar el partido. Un remate de Acuña pegó en el travesaño; Daniel Vaca salvó la caída de su arco con una buena atajada antes que termine el primer tiempo y nuevamente Acuña desvió su remate estando solo frente al arquero, en las más claras del encuentro.

Con el triunfo el Tigre sigue a tres puntos de Bolívar, una diferencia que puede alargarse a cinco y el Tribunal de Justicia Deportiva otorga los dos puntos que la Academia reclamó del partido ante Wilster, cuando el Rojo puso a cinco extranjeros en cancha, una falta grave al reglamento.

Más allá de eso, el equipo de Beñat San José también cumplió con sus deberes y ayer derrotó a Real Potosí, por la mínima diferencia, en el Hernando Siles.

Fue un partido mucho más complicado del que se preveía para la Academia, que no encontró el camino para hacer daño al equipo potosino. De hecho, los primeros 45 minutos fueron para el olvido.

Empero, la Academia mejoró en el segundo tiempo y nuevamente encontró en Gastón Sirino a su salvador.

Transcurría el minuto 11 de la etapa complementaria y el uruguayo encontró una pelota suelta en el área y con un remate raso venció la resistencia de Florentín para marcar el único gol del encuentro.

Con el gol, el libreto del visitante se vino abajo y nunca pudo inquitar al local para buscar el empate. Bolívar, en cambio, intentó ampliar el marcador cojn remates de media distancia, pero sin puntería.

La nota negativa de la jornada fue la lesión de Ronald Raldes. El bastión de la defensa celeste salió lesionado luego de recibir una fuerte entrada de Augusto Andaveris y tendría una fisura en el peoné del pie derecho.

Los otros escoltas perdieron puntos

Sin duda fue una jornada dulce para los equipos de La Paz, ya que los otros equipos que estaban cerca de los primeros lugares dejaron escapar puntos el fin de semana.

Wilstermann, que empezó la fecha con los mismos puntos de The Strongest, cayó ante Nacional en Potosí y ahora está a seis del líder y tres del segundo.

Oriente perdió en Santa Cruz ante San José (1-2) y bajó al sexto lugar de la tabla: el Santo, en cambio, subió al quinto lugar con 26 unidades acumuladas, mismos puntos tiene Blooming que empató ante Guabirá en Montero (0-0).

tabla_liga_fecha_16.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo