García Linera asegura que Evo será candidato el 2019
El Vicepresidente pidió que la gente se prepare para volver a votar por el actual mandatario
El vicepresidente del Est6ado, Álvaro García Linera, está seguro que el actual mandatario, Evo Morales, se volverá a postular a la presidencia en las elecciones del 2019, así lo hizo saber en la entrega de unas viviendas sociales en Santa Cruz.
"Nuestro presidente Evo, por su derecho constitucional, nuevamente va a pedir el voto de la gente y la gente nuevamente le va dar su voto con su conciencia, con su corazón (...), hay que ir preparando la campaña para el 2019", señaló en su discurso.
En ese sentido, pidió unidad al pueblo que llevó a Morales a la presidencia de Bolivia, en 2006, con el fin de mantener el cambio que vive el país en favor de los pobres y sectores discriminados históricamente por gobiernos de derecha.
"Este proceso de cambio apenas está comenzando. Tenemos mucho más por caminar, mucho más por correr y para que esto funcione es la unidad de ustedes. Si la derecha regresa, los pobres y los humildes otra vez maltratados y discriminados; si nuestro presidente continúa arriba, los pobres y los humildes respetados, considerados y tomados en cuenta", aseguró.
El MAS y las principales organizaciones sociales del país están convencidos que Morales debe continuar al mando del Estado por las reformas que impulsó y que posicionaron a Bolivia en los primeros puestos de crecimiento económico de la región.
Con ese objetivo, presentaron una acción legal para declarar la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley Electoral y la inaplicabilidad de cuatro de la Constitución Política del Estado referidos al límite de participación en elecciones para el presidente, vicepresidente, gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales.
El Tribunal Constitucional Plurinacional prevé emitir un fallo sobre ese recurso en diciembre próximo.
"Evo es el presidente de los pobres, de los humildes, de la gente sencilla, de las mujeres abandonadas, de los abuelos y niños necesitados, por eso nuestro presidente siempre va a ser mayoría. Sólo la gente rica, potentada, que no le falta la comida estarán en contra", remarcó García.