Adolfo Mendoza renuncia a la candidatura a senador por el MAS
“Una candidatura no vale un gramo la seguridad e integridad de mis hijos y mi familia”, dijo Mendoza en entrevista con el periódico Oxígeno.bo.
La Paz, 18 de julio (Oxígeno).- Adolfo Mendoza, candidato a primer senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció la mañana de este viernes, que decidió renunciar a su postulación ante las constantes amenazas que han sufrido sus hijos durante los últimos días.
“Una candidatura no vale un gramo la seguridad e integridad de mis hijos y mi familia”, dijo Mendoza en entrevista con el periódico Oxígeno.bo.
“Valoro que el presidente (Evo Morales) me haya nominado. Voy a presentar (mi dimisión) en las próximas horas, pero oficialmente he renunciado a la candidatura”, añadió.
El exsenador por el oficialismo acusó que su renuncia se debe principalmente a la guerra sucia de los sectores opositores que presuntamente involucraron a su familia en el escenario de la disputa electoral. Acusó al candidato de Unidad Demócrata Arturo Murillo y a la postulante Norma Piérola de ser los principales responsables.
Indicó que aún no cuenta con un sustituto y que el MAS buscará hasta la próxima semana al nuevo candidato a la Cámara Alta por Cochabamba.
El primer candidato presidencial en pronunciarse sobre el tema fue el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, quien escribió mediante su cuenta en Twitter: “Adolfo Mendoza (MAS) candidato a Senador Cochabamba fue denunciado de violencia familiar por su esposa. Acaba de renunciar a su candidatura”.
“No tengo ni tuve ningún proceso, fue rechazado por la Fiscalía, no tengo ningún proceso ni antes ni ahora (...) mi obligación es proteger a los niños y eso está por encima de una candidatura”, respondió Mendoza.
Adolfo Mendoza recibió el aval del presidente Evo Morales después de que Ramón Rocha fuera excluido de las listas a candidato a Senador ante observaciones a su libreta de servicio militar.
///