Directora de Migración asegura que su hijo salió legalmente de EEUU y sigue el proceso desde Bolivia
Indicó que la Interpol les notificó después del retorno del muchacho a Bolivia y que la Embajada de Estados Unidos sabe que él se encuentra en el país.
La directora de la Dirección General de Migración (DIGEMIG), Cosset Estenssoro Torricos, indicó que su hijo salió legalmente de Estados Unidos y la embajada de ese país conoce que se encuentra en Bolivia. Señaló además que el proceso por el que está registrado en la Interpol es seguido desde Bolivia.
Estenssoro indicó que su hijo salió de Estados Unidos por vía aérea, mediante la aerolínea Avianca, “cumpliendo las exigencias legales que ese país requiere, sin evadir los controles migratorios, no tenia ningun impedimento de viaje e ingresó de manera regular por el aeropuerto de El Alto” el 25 de junio de 2014 y desde entonces no ha salido del país.
La notificación de la Interpol habría llegado en octubre de ese año, meses después de su retorno a Bolivia. Indicó además que la denuncia por la cual está registrado en la Interpol aún no tiene sentencia y que él sigue el proceso desde Bolivia.
Señaló además, que la Embajada Americana tiene conocimiento de que su hijo se encuentra en Bolivia y que la DIGEMIG nunca ha sido notificada por la Interpol por este caso.
Esta mañana, el senador Arturo Murillo envió una carta al Minsitro de Gobierno para que inicie una investigación al interior de la DIGEMIG porque el hijo de la directora de esta institución era buscado por la Interpol; y acusó a Estensoro de “encubrimiento”. Estenssoro rechazó el actuar de Murillo y lo acusó de actuar “con fines políticos”.