Revocan las medidas sustitutivas para 2 mineros implicados en la muerte del ex viceministro Illanes
Serán trasladados a la cárcel de Patacamaya.
El juez de la sala penal tercera decidió revocar la detención domiciliaria de los mineros Paulino Layme y Clemente Colque, acusados de estar implicados en el asesinato del ex viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, y determinó su traslado al penal de Patacamaya.
Layme y Colque, en primera instancia, fueron detenidos preventivamente en el penal de Patacamaya acusados por los delitos de asesinato, robo agravado, organización criminal, tenencia y portación ilícita y atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado, en grado de autoría.
Sin embargo, ambos acusados apelaron la detención preventiva y fueron beneficiados con detención domiciliaria. Empero, hoy se revocó esa decisión por lo que deberán volver a estar tras las rejas.
Con su detención, ya son 14 las personas encarceladas – 13 cooperativistas y un abogado- por los violentos hechos suscitados el 25 agosto del año pasado en la región de Panduro, donde los cooperativistas mineros se enfrentaron a efectivos de la Policía en la carretera La Paz- Oruro.
Ese mismo día, el exviceministro Illanes fue secuestrado, torturado y asesinado a manos de los mineros en la localidad de Panduro.