Christian Rojas
17/07/2014 - 22:14

Excanciller dice que suspensión de la demanda por La Haya es un proceso normal ante objeción chilena

“Este es un procedimiento normal y jurídico que no debe preocupar al Estado boliviano (…)  Esta no es la palabra final de la Corte”, indicó Armando Loaiza.

Armando Loaiza, excanciller de Bolivia (Foto: ABI)

La Paz, 17 de julio (Oxígeno).- El excanciller Armando Loaiza, aseguró, este jueves, que la suspensión de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya tras las objeciones a la competencia presentadas por Chile es un procedimiento  jurídico legal y normal.

“Este es un procedimiento normal y jurídico que no debe preocupar al Estado boliviano (…)  Esta no es la palabra final de la Corte”, indicó.

Según cita una parte del comunicado de prensa de  la Corte Internacional  de Justicia de la Haya, emitida el miércoles el proceso por la demanda boliviana contra Chile “ha sido suspendido”.

La Haya fijó como plazo el 14 de noviembre para que Bolivia presente su respuesta a la acción chilena por escrito.

Loaiza dudó que la CIJ se declare incompetente ante litigio marítimo y dijo estar confiado en que los jueces de esta instancia hagan prevalecer su jurisdicción.

“Debemos confiar en las personas destacadas que puso el Gobierno como el  Agente (boliviano ante La Haya), Eduardo Rodríguez Veltzé y el vocero de la demanda marítima  (Carlos Mesa) para afrontar este proceso”, añadió.

El martes, el agente chileno Felipe Bulnes, junto al coagente Claudio Grossman,  llegaron a las 10:30 horas de Holanda al Palacio de La Paz, en La Haya, para presentar el documento de objeciones preliminares ante la demanda boliviana.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo