Montaño: es evidente que hay conflictos internos en la bancada de Unidad Demócrata
La Presidenta de la Cámara de Diputados dijo que la oposición confunde el transfugio con las decisiones personales de sus legisladores.
Después de que la Bancada de Diputados de la opositora Unidad Demócrata (UD) decidiera expulsar definitivamente a los tres miembros de su partido que apoyaron la repostulación de Evo Morales, la presidenta de la Cámara de Diputados salió al frente y aseguró que la oposición confunde las decisiones personales de sus legisladores con transfugio.
“Lo que no me parece adecuado es que se intente confundir el transfugio con la decisión personal que pueda tener cada parlamentario”, manifestó al señalar que desde hace mucho tiempo la Bancada de UD dejó de estar unida, porque presenta problemas internos que están afectando fuertemente a sus miembros.
Montaño lamentó que los propios legisladores de UD ataquen a sus correligionarios por presentar iniciativas legislativas propias.
Hace dos semanas, la diputada de UD, Fernanda San Martín, junto a varias de sus colegas, presentó un proyecto de ley para modificar la Ley del Régimen Electoral en lo concernientes a la obligatoriedad de que se aplique la paridad de género en las candidaturas presidencial y vicepresidencial del Estado.
Esta mañana, la opositora Unidad Demócrata (UD) anunció la expulsión definitiva de los diputados Santos Paredes Mamani, Víctor Alonzo Gutiérrez y Margarita del Carmen Fernández Claure de su Bancada de la Cámara de Diputados por apoyar el recurso de inconstitucionalidad presentado por el oficialismo ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para habilitar al presidente del Estado, Evo Morales, a una nueva repostulación.
“Yo creo que es evidente para cualquier ciudadano o ciudadana; hace dos semanas que vemos posiciones diferenciadas al interior de la bancada de UD (…) y eso es más que evidente para la población; no me corresponde a mí opinar sobre los problemas que puedan darse ahí adentro, pero lo que es obvio y no se puede tapar el sol con un dedo es que hay conflictos que no han sido resueltos al interior de esa bancada y que han salido a la luz pública”, añadió.