La ABC rescinde contrato con la supervisora de obras de la Autopista
La ABC activa un plan de contingencia, asumirá interinamente la supervisión de ese proyecto y en 15 días se prevé adjudicar el proceso a otra empresa.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) decidió rescindir el contrato con la empresa Dohwa Incoplan, encargada de supervisar las obras de remodelación de la Autopista La Paz - El Alto por incumplimiento y activó un nuevo "plan de contingencia" para agilizar los trabajos, informó el viernes el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz.
Bonifaz justificó esa rescisión de contrato porque la empresa no realizó un buen trabajo de supervisión, ni emitió sanciones por el retraso que tiene ese proyecto.
"El plan de contingencia ha sido considerado y avalado o ratificado por la Confederación del Trasporte y el Viceministerio de Transportes. (La empresa Dohwa) no ha liberado los frentes de trabajo, no ha emitido ningún tipo de sanción a la empresa y, entonces, bajo esos criterios tiene que estar sujeto a una sanción y posteriormente se rescinden los contratos de la empresa supervisora del proyecto", precisó.
Dijo que la ABC asumirá interinamente la supervisión de ese proyecto y en 15 días se prevé adjudicarla a otra empresa, luego de culminar el proceso de una nueva licitación.
Remarcó que el "plan de contingencia" que presentó la empresa Levón, establece el incremento de personal, maquinaría y trabajos los fines de semana, además de feriados, con el objetivo de acelerar obras y volver al cronograma establecido inicialmente.
Recordó que el proyecto debe concluir en junio de 2018 y ratificó que no se ampliará el plazo.