Desfalco al Banco Unión
César Sánchez
25/10/2017 - 17:42

Guerrero denuncia que la Policía extravió ocho celulares secuestrados a amigos y familiares de Juan Pari

El Fiscal general informó que se aperturó un proceso en contra de los uniformados que habrían extraviado los aparatos.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró hoy que investigadores de la Policía boliviana extraviaron ocho celulares pertenecientes a familiares y amigos de Juan Pari, el principal implicado en el millonario desfalco al Banco Unión, lo que entorpece el tener una mejor investigación del caso. Aún así, ratificó que no existen problemas institucionales entre la Policía y la Fiscalía boliviana.

“No tenemos problemas institucionales con la Policía realizamos trabajo coordinado; pero en este caso específico (del Banco Unión) ha existido algunas irregularidades. Se han perdido ocho celulares que habían sido secuestrados, tendrán que responder los investigadores porque no los entregaron a la cadena de custodia”, aseguró.

El Fiscal General del Estado aseguró que los ocho celulares que fueron extraviados correspondían a familiares y amigos de Pari y aseveró que son esos temas lo que generan “dudas y fricción” en el Ministerio Público.

“Estamos esperando que se responda y entregue”, aseguró a tiempo de informar que la Fiscalía inició un proceso en contra de los ochos policías que extraviaron los mencionados aparatos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo