Romero admite presencia de narcos extranjeros en el Beni
"Hay personas vinculadas a actividades del narcotráfico en los departamentos del Beni, Santa Cruz y el oriente boliviano", dijo Romero.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, admitió la presencia de narcotraficantes colombianos, peruanos y brasileños en algunas poblaciones del Beni y del oriente boliviano.
"Hay personas vinculadas a actividades del narcotráfico en los departamentos del Beni, Santa Cruz y el oriente boliviano, sobre todo, obviamente de nacionalidades colombiana, peruana, brasileña y boliviana", explicó.
Afirmó que a pesar del intercambio permanente de información entre las policías de Brasil y Bolivia, a través de oficiales de enlace, se reforzarán los controles y las acciones policiales.
Precisó que se enviará a Brasil un comunicado para establecer "agregados de inteligencia" para fortalecer el intercambio de información en las tareas contra el narcotráfico que opera en los municipios de San Joaquín y San Ramón.
Aseguró que la presencia de las actividades de narcotráfico en esas regiones data de varios años atrás y no necesariamente desde la aprehensión de Fabio Andrade Lima Lobo, Carlos Andrés Añez Dorado y Rómel Gutiérrez.
"Hay una presencia de narcotráfico no solo en este municipio sino en otras poblaciones del Beni, pero evidentemente Lima Lobo, tiene fuerte presencia en San Joaquín", enfatizó.
Ayer, un reportaje periodístico publicado por el periódico peruano La República aseguró que seis capos del narcotráfico del vecino país están refugiados en suelo boliviano.
Al respecto, Romero dijo que pidió un informe a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para verificar este tema
"Es una información que la estamos procesando todavía. He pedido un informe a la FELCN y ellos están trabajando”, indicó Romero sin dar mayores detalles al respecto.