El Gobierno asegura que no participará en la movilización que apoya la repostulación de Evo
"Es una iniciativa de los movimientos sociales y nosotros como Gobierno de los movimientos sociales somos respetuosos de estas iniciativas", dijo el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirmó el martes por la noche que el Gobierno no participará en la movilización convocada por organizaciones sociales de Cochabamba para el 26 de octubre en apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales.
"Es una iniciativa de los movimientos sociales y nosotros como Gobierno de los movimientos sociales somos respetuosos de estas iniciativas, no va a participar el Gobierno de esa movilización, sin embargo, destacar que esas son movilizaciones democráticas, que lo que están buscando es profundizar el proceso democrático que vive el país", aseveró en entrevista con el canal Abya Yala.
A su juicio, esa convocatoria es un aporte de las organizaciones sociales a la democracia que gozan todos los bolivianos y es una movilización que es respetada por el Gobierno porque se trata de una iniciativa que defiende la ese proceso en Bolivia.
"Creo yo que será una movilización que se va a dar en la plaza principal (14 de Septiembre) de Cochabamba y me parece que esa plaza va a quedar colmada por sectores sociales que han definido participar en esta movilización", remarcó.
Organizaciones sociales del departamento de Cochabamba anunciaron el pasado martes que marcharán el 26 de octubre en apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales y en defensa de la democracia en Bolivia.