Estos alimentos pueden generar intoxicación
Algunos de los alimentos que consumimos regularmente, son los que deberíamos evitar sin pensarlo dos veces.
William Marler y Marler Clark, abogados especialistas en intoxicaciones y enfermedades alimentarias en Estados Unidos; han representado a víctimas de enfermedades transmitidas por alimentos y han presentado demandas en contra de algunas de las principales compañías de alimentos del mundo.
Los alimentos que no debemos comer para evitar intoxicaciones
1.- Frutas y verduras prelavados o pre-cortadas
Marler dice: “Cuanto más un alimento está expuesto a ser manipulado y procesado, lo más probable es que llegue a contaminarse. La comodidad es importante, pero a veces no vale la pena el riesgo”.
Él compra sin lavar los productos, sin cortar y en pequeñas cantidades y lo come en tres o cuatro días para reducir el riesgo de listeria, una bacteria que crece a temperaturas de la heladera.
2.- La carne cruda
Pedir las hamburguesas bien cocidas, diciendo “productos de tierra son más problemáticos y necesitan ser cocinados más a fondo [porque] cualquier bacteria que está en la superficie de la carne pueden molerse dentro de ella”.
Dice que tiene que ser muy cocida a 70ºC para evitar el potencial envenenamiento por E. coli y salmonela y otras enfermedades bacterianas.
3.- Los huevos crudos
Marler dijo: “Creo que el riesgo de contaminación de los huevos es mucho menor de lo que era hace 20 años para la salmonela, pero todavía como mis huevos bien cocidos.”
4.- Leche y jugos no pasteurizados
A veces llamada leche “cruda”, que puede estar contaminada con bacterias, virus y parásitos. Omitir el paso de seguridad de pasteurización significa un aumento del riesgo de contaminación por bacterias, virus y parásitos.