Recomiendan comer 5 porciones diarias de frutas y verduras
Ayudan a prevenir enfermedades y evitan el envejecimiento precoz.
Mónica Katz, médica especialista en nutrición, explicó que “la mitad de lo que comemos” debería ser frutas y verduras, ya que aportan 30 de los 60 micronutrientes diarios necesarios para una alimentación saludable, ayudan a prevenir enfermedades y evitan el envejecimiento precoz.
Para la especialista, las frutas y verduras “aseguran envejecer bien pero sin enfermar, por ello, es recomendable comer 5 porciones diarias”. De los 60 nutrientes que cada persona necesita ingerir por día, entre macronutrientes -grasas, proteínas, harinas- y micronutrientes -vitaminas, minerales, antioxidantes-, 30 del total deberían de origen vegetal.
Existen estudios que indican que una persona con alimentación equilibrada “podría llegar a los 120 años”, aseguró la médica; “viejo, pero sin cataratas, erguido, con un corazón sano y con un cerebro pensante que permita disfrutar de la vida”, destacó.
Además, explicó que se puede puede crecer por debajo del nivel sub-patógeno, “debajo del índice que te enferma”, y para lograrlo es vital consumir este tipo de alimentos que según estadísticas previene enfermedades: “Hoy se sabe que el 30% de los cánceres se podrían evitar con el consumo de frutas y verduras”.
“Lo mismo sucede con las afecciones en la degeneración del cerebro, las enfermedades cardiovasculares y la gordura”, indicó Katz respecto a las riquezas y beneficios que contienen los micronutrientes. en cualquiera de sus estados, crudos o cocidos.